El viernes 5 de diciembre de 2008 será un día histórico para los trolebuses de la Argentina, y en particular, para la provincia de Mendoza, ya que llegó el primer grupo de unidades procedentes de Vancouver, Canadá.
Es la culminación de más de tres años, en los que el personal de la Empresa Provincial de Transportes de Mendoza, y principalmente el inspector y conductor Jorge Luis Guevara, batalló incansablemente ante sus superiores, políticos oficialistas y de la oposición, medios de comunicación y todo aquel que quisiera oirlo, acerca de la necesidad de renovar el parque de trolebuses de su querida empresa estatal.No fueron pocos los que desconfiaron de la posibilidad canadiense (inclusive algunos empleados jerárquicos de carrera que luego pretendieron adjudicarse el hallazgo de las unidades…). Sin embargo, viajes, llamadas telefónicas y tantos esfuerzos más, rindieron sus frutos.
Las fotos aportadas por Jorge Luis Guevara, captadas con la cámara del Director Obrero Osvaldo González, dan una prueba palmaria del excelente estado de conservación en que se encuentran los vehículos llegados de la Columbia Británica.
A las 16:32 (hora del Oeste) hizo su ingreso el camión portando al coche 2919, a las instalaciones que la EPTM posee en Rodeo de la Cruz, a pocos kilómetros de la capital mendocina. El júbilo de la “familia trolera” fue total.
A las 16:32 (hora del Oeste) hizo su ingreso el camión portando al coche 2919, a las instalaciones que la EPTM posee en Rodeo de la Cruz, a pocos kilómetros de la capital mendocina. El júbilo de la “familia trolera” fue total.
Mientras la cincuentenaria empresa cuyana festeja, al mismo tiempo en Rosario se desmantela la línea aérea de la Avenida San Martín. Creo que ese contraste explica en buena medida porqué el transporte local está en crisis…
No hay comentarios:
Publicar un comentario