El día 3 de diciembre se cumplieron 47 años desde que fuera inaugurada la Línea K de trolebuses de la ciudad de Rosario, la única activa actualmente dentro de este sistema de transporte.
Desde entonces, fue una línea favorita para la comunidad, y ello está palmariamente demostrado en su excepcional rendimiento comercial, el que por su parte, despertó la codicia de empresas de autotransporte, que siempre vieron al trolebús como un enemigo.
Desde entonces, fue una línea favorita para la comunidad, y ello está palmariamente demostrado en su excepcional rendimiento comercial, el que por su parte, despertó la codicia de empresas de autotransporte, que siempre vieron al trolebús como un enemigo.
A partir de 1979 fue privatizada, y su decadencia se acentuó a niveles casi terminales.
Desde 1994 experimentó un renacimiento asombroso, aún cuando muchos suponían terminada la etapa del trolebús en Rosario. Sin embargo, ese ímpetu del nuevo concesionario se diluyó al poco tiempo en internas empresarias y desmedido afán de lucro en detrimento del mantenimiento del sistema.
Diez años después, la situación se tornó insostenible, y la Municipalidad de Rosario tuvo la valentía de recuperar la prestación directa de la línea, que por entonces apenas tenía 10 unidades en circulación.
Desde 1994 experimentó un renacimiento asombroso, aún cuando muchos suponían terminada la etapa del trolebús en Rosario. Sin embargo, ese ímpetu del nuevo concesionario se diluyó al poco tiempo en internas empresarias y desmedido afán de lucro en detrimento del mantenimiento del sistema.
Diez años después, la situación se tornó insostenible, y la Municipalidad de Rosario tuvo la valentía de recuperar la prestación directa de la línea, que por entonces apenas tenía 10 unidades en circulación.
Gracias al personal de la línea, en poco tiempo se recuperaron unidades y se adelantó el mantenimiento de infraestructura, tantas veces diferido.
En la actualidad, la “K” mantiene un muy buen desempeño, aunque requiere de inversiones profundas para encarar la necesaria renovación de sus instalaciones y parque móvil.
En la actualidad, la “K” mantiene un muy buen desempeño, aunque requiere de inversiones profundas para encarar la necesaria renovación de sus instalaciones y parque móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario