sábado, 29 de noviembre de 2008

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL TRANVÍA DE CÓRDOBA, EN RELACIÓN A LOS ATAQUES HACIA EL SISTEMA DE TROLEBUSES DE ESA CIUDAD.Nota

Nota del titular del blog:
la nota que se copia a continuación es un comunicado difundido por la Asociación Amigos del Tranvía de Córdoba, y cuenta con la firma del Arquitecto Carlos Funes, y data del jueves 27 de noviembre de 2008.

EL FIN DEL TRANSPORTE CERO EMISION DE CONTAMINATES EN CORDOBA
ESTIMADOS AMIGOS DE LA ASOCIACION AMIGOS DEL TRANVIA DE CORDOBA:
LES QUIERE ESCRIBIR UN HUMILDE EMPLEADO MUNICIPAL QUE DEJO LA SALUD Y CASI LA VIDA , POR LOGRAR LO QUE EL IGNOTO SR CESAR DARIO BUSTAMAMTE SE ARROGA DETALLAR COMO UN LOOGRO DE ALGUN SECTOR DE LA POLITICA-
QUERIDOS AMIGOS TODO LOS ESFUERZOS REALIZADOS POR LA TRACCION ELECTRICA EN CORDOBA ,SON MERITO DEL PUEBLO DE CORDOBA, QUE CON ESFUERZO Y SACRIFICIO SUPO AMORTIZAR A TRAVES DEL DIARIO PAGO DE SU BOLETO, ESTE MAGNIFICO SISTEMA DE TRANSPORTE.
QUIEN LES ESCRIBE TIENE UN LIBRO PARA CONTAR, SOBRE EL DISEÑO,LA OBRA Y LO QUE FUE MAS DIFICIL...LA RECUPERACION DEL SISTEMA DE TRANSPORTE MAS ACERTADO DE TODOS LOS TIEMPOS.PERO LO HARE EN SU MOMENTO CON LA HONESTIDAD QUE ME ENSEÑÓ EL DR. RAMON BAUTISTA MESTRE, Y CON LA ECUANIMIDAD QUE ME INDICÓ LA VIDA , PUES EN LOS GRANDES TEMAS DE NUESTRA HISTORIA NO SE JODE CON MENTIRAS.
LA MEMORIA DEL SR. QUE ESCRIBE, ES CORTA QUIZAS COMO SU EXPERIENCIA, YA QUE EN MATERIA DE TRANSPORTE SR. BUSTAMANTE LOS ACIERTOS SE CUENTAN TAN SOLO HASTA 1991, YA QUE A PARTIR DE ESE AÑO SE DESATO LA MAYOR DEBACLE DEL TRANSPORTE URBANO, PRODUCTO DE LA BIBLIOTECA DESREGULATORIA YA INICIADA POR LOS 90 EN LA PROVINCIA CON LOS PUERTA A PUERTA QUE TODAVIA HOY SON LA CAUSA DE LOS PAROS DE AOITA Y QUE PRODUJO LA MAYOR CRISIS DE LA HISTORIA CON EL ENSAYO CURITYBA DE LA GESTION KAMMERATH.
QUIENES ACOMPAÑAMOS AL DR. MESTRE DURANTE 20 AÑOS DE PENURIAS Y ALEGRIAS, NO CONOCEMOS OTRO CAMINO QUE LA VERDAD PARA TRATAR ESTOS TEMAS. NO LE MIENTAN A LA GENTE ,PUES EL PUEBLO NO ES BOBO-ES SABIO Y EL PREMIA Y CASTIGA SEGUN SEPAMOS HACER LAS COSAS.
EL TEMA ES GRAVE, NO DA PARA HACER POLITICA; NO TIENE PERDON EL IRRESPONSABLE QUE SE QUIERA MONTAR SOBRE UNA PC, PARA VIA INTERNET-DESATAR UN TERRORISMO SOCIAL A COCOCHO DE NUESTRO INTOCABLE SISTEMA DE TROLEBUSES.
EN CORDOBA HOY NECESITAMOS MENTES LUCIDAS, QUE APORTEN DIALOGO-RAZONES-PROYECTOS-IDEAS...VERDADES Y FUNDAMENTALMENTE MEMORIA, PARA EXTENDER Y AMPLIAR EL SISTEMA DE TROLEBUSES DE LA CIUDAD DE CORDOBA.
PERO SE REQUIEREN AGALLAS, HUEVOS, VALENTIA PARA LOGRAR DE LA MANO DE LOS SUFRIDOS USUARIOS,DE LAS QUERIDAS OPERADORAS, DE LOS SACRIFICADOS EMPLEADOS,LA SOLUCION A ESTA EQUIVOCACION QUE ALGUIEN DEBERA SALIR A ACLARAR Y JUSTIFICAR EN SU RETRACTACION.
ES FALTARLE LA VERDAD A LA HISTORIA EXTENDER, LOS ACIERTOS DURANTE LOS AÑOS 92-99 CUANDO TODOS LOS DOCUMENTOS DEMUESTRAN QUE EN ESE PERIODO A PESAR DE PAGARLES A LAS EMPRESAS UNA TARIFA DE UN DOLAR( HOY $3.36), SE PERDIERON CIENTOS DE MILLONES DE PASAJEROS, DE EMPLEADOS Y DE OMNIBUS.
ES TAMBIEN FALTARLE EL RESPETO A LA HISTORIA DESCONOCER QUE DURANTE LA GESTION DEL DR JUEZ Y EN TAN SOLO 4 AÑOS SE RECUPERO TODO EL SISTEMA INCLUIDOS LOS TROLEBUSES, LAS ACTAS NOTARIALES QUE CERTIFICAN LAS FOTOS DEL SISTEMA RESULTANTE DE LA POLITICA DE LOS AÑOS 1992-2003 , ACREDITAN LA MAGNIFICA RECUPERACION, QUE PERMITIO A CORDOBA SER ELEGIDA UNA DE LAS 12 CIUDADES CON PROYECTOS EXITOSOS DEL FONDO MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE(GEF), A PESAR DE LOS DIARIOS PAROS QUE SE TUVO QUE SOPORTAR DE ALGUNOS QUE HOY DESDE LA SOMBRA, ESCRIBEN ENSAYOS DE TRANSPORTE QUE NADIE ENTIENDE, LE ESTAN DANDO UN CONTENIDO POLITICO, PARA ESPECULACIONES QUE TIENDEN A BUSCAR BENEFICIOS PROPIOS Y NUNCA HAN ENTENDIDO QUE AL TEMA COMO UNA POLITICA DE ESTADO.
NO PERMITAMOS QUE GENTE QUE NUNCA SE JUGÓ POR NADA HOY SE PRENDA DE UNA VERSION PERIODISTICA PARA BENEFICIO PROPIO. COMO O.N.G, LA A.A.T.C TIENE LA RESPONSABILIDAD DE PEDIR AUDIENCIA AL SR. INTENDENTE PARA QUE CON LA SRA SECRETARIA DE TRANSPORTE Y LOS EQUIPOS TECNICOS QUE DESDE EL 10 DE DICIEMBRE DEL 2007 LE HAN VENIDO ASESORANDO AL EJECUTIVO EN LAS MEDIDAS LLEVADAS A CABO HASTA EL PRESENTE, NOS ENTREGUEN OFICIALMENTE LOS EJES DE LA POLITICA DE TRANSPORTE A LLEVAR A CABO EN NUESTRA CIUDAD, EN ESPECIAL LO ATINENTE A LA TRACCION ELECTRICA.
SIN OTRO PARTICULAR QUEDO A DISPOSICION DE LOS SRES. MIEMBROS , PARA QUE DE ASI DISPONERLO EL SR. PRESIDENTE SE REALICE UNA URGENTE REUNION DE TABLAS CON TODOS LOS MIEMBROS A FIN DE ABORDAR ESTA DIFICIL PROBLEMATICA PLANTEADA.
ATTE:
ARQUITECTO CARLOS OSVALDO FUNES

1 comentario:

fakiusblog dijo...

Hola, llegué a este blog por casualidad. Vivo en Córdoba y estoy a favor de un transporte menos contaminante. Obviamente que hay grandes intereses por detrás, pero es muy valioso que organizaciones y personas como ustedes sigan levantando la voz a favor de políticas de Estado en materia de transportes. Saludos y que no decaiga el esfuerzo.