Después de seis años de inactividad con unidades eléctricas, la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza con su propia gente, se apresta para reinaugurar la línea Villa Nueva, una de las pioneras de su sistema de trolebuses, que discurre desde el centro de la ciudad capital, hasta la zona Este del Gran Mendoza, en el departamento San José Guaymallén. En la primera foto vemos al coche 47 circulando por calle Bandera de los Andes, habiendo sorteado satisfactoriamente todas las pruebas.
El coche 47, encabezando las pruebas, en la estación de Av. perú 2592 de Mendoza.
Con posterioridad a estas pruebas, sucedieron otras con resultados igualmente satisfactorios: se colocaron seis trolebuses haciéndolos circular a diferentes intervalos de tiempo (un mínimo de 3 minutos). Se espera que en próximas semanas, el trole vuelva a Villa Nueva para una reparación histórica que por razones políticas no se había consumado hasta este momento.
Cabe destacar que la pericia y honestidad del personal de la EPTM permitió re-instalar las catenarias en tiempo récord y con un costo equivalente al 40% de lo que hubiese insumido contratar la obra a una empresa privada.
Mientras en Córdoba se incorporan demagógica y turbiamente colectivos Diesel en lugar de trolebuses, y en Rosario no se define una política de transporte eléctrico, la pionera EPTM y su gente dan un señero ejemplo para ratificar que cuando hay voluntad no existen los imposibles.
Agradecemos a Jorge Luis Guevara por las fotos, y por su amistad y eterno amor hacia los trolebuses.










