sábado, 30 de julio de 2011

NUEVAMENTE LOS TROLEBUSES DE MENDOZA MARCAN RUMBOS

Después de seis años de inactividad con unidades eléctricas, la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza con su propia gente, se apresta para reinaugurar la línea Villa Nueva, una de las pioneras de su sistema de trolebuses, que discurre desde el centro de la ciudad capital, hasta la zona Este del Gran Mendoza, en el departamento San José Guaymallén. En la primera foto vemos al coche 47 circulando por calle Bandera de los Andes, habiendo sorteado satisfactoriamente todas las pruebas.




Otro trolebús, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Mendoza.



El equipo de la EPTM refleja la felicidad en sus rostros, por el deber cumplido. Con devoción, gente de línea aérea, conducción, tráfico, ingeniería e inspección lograron hacer realidad este sueño.





El coche 47, encabezando las pruebas, en la estación de Av. perú 2592 de Mendoza.



Moderna subestación rectificadora, concebida con equipamiento de última generación.


Con posterioridad a estas pruebas, sucedieron otras con resultados igualmente satisfactorios: se colocaron seis trolebuses haciéndolos circular a diferentes intervalos de tiempo (un mínimo de 3 minutos). Se espera que en próximas semanas, el trole vuelva a Villa Nueva para una reparación histórica que por razones políticas no se había consumado hasta este momento.

Cabe destacar que la pericia y honestidad del personal de la EPTM permitió re-instalar las catenarias en tiempo récord y con un costo equivalente al 40% de lo que hubiese insumido contratar la obra a una empresa privada.


Mientras en Córdoba se incorporan demagógica y turbiamente colectivos Diesel en lugar de trolebuses, y en Rosario no se define una política de transporte eléctrico, la pionera EPTM y su gente dan un señero ejemplo para ratificar que cuando hay voluntad no existen los imposibles.


Agradecemos a Jorge Luis Guevara por las fotos, y por su amistad y eterno amor hacia los trolebuses.

EL TROLEBÚS HISTÓRICO DE ROSARIO, EN LA MUESTRA ANUAL DE AUTOMÓVILES Y MOTOCICLETAS CLÁSICAS

Como ocurre todos los años, el 9 de julio de 2011 se realizó la Muestra de Automóviles y Motocicletas clásicas, en el Parque Independencia, ciudad de Rosario. Los organizadores de la muestra convocaron a la empresa municipal SEMTUR para que participe exhibiendo el trolebús histórico FIAT-ALFA ROMEO-CGE Nro. 39. La Asociación Rosarina Amigos del Riel prestó inmediato acuerdo a la iniciativa. El siguiente es un panorama fotográfico de lo ocurrido.
Uno de los vehículos de servicio de SEMTUR, trayendo el trolebús a primera hora del día 9 de julio.



Con algunos integrantes de la A.R.A.R., en los momentos de la maniobra.



El coche, en su remolcado previo al estacionamiento.




Arriba: posando junto a un FIAT 1500, propiedad de nuestro amigo Sergio Ozerio.

Abajo: el el armado de un caballete para la exbición de publicaciones de la A.R.A.R. y reparto de folletos.


El interior del coche, en impecables condiciones.


La adhesión del público fue total: expresiones de beneplácito y emoción nos acompañaron durante toda la jornada, que presentó un clima súper agradable; ideal para una actividad de estas características.


En horas de la tarde, fue la multitudinaria afluencia de público.




Junto a una autobomba y a automóviles antiguos.



Los integrantes del Club de Alfa Romeo estuvieron muy contentos al ver un vehículo de transporte público manufacturado por esa tradicional marca italiana.


Entendemos que este tipo de actividades sirven para acercar al público a las empresas, a la vez de despertar una sensibilidad positiva que permite valorar el esfuerzo de quienes han recuperado una pieza histórica que se encontraba en estado de chatarra. Por tal razón, desde Trolebuses Rosarinos agradecemos a los organizadores por haber convocado al hermoso trole Fiat, y también a la SEMTUR, su cuerpo directivo y su personal, por brindar el máximo de colaboración y buena voluntad una vez más.


LAS FOTOS PERTENECEN A CLAUDIO MARTIGNONI Y A CARLOS ALBERTO FERNÁNDEZ PRIOTTI. En caso de utilizarlas, rogamos citar el crédito de sus autores.